20 Curiosidades de Jean-Claude Van Damme


Van Damme es uno de esos tipos duros de la vieja escuela de Hollywood, que nos remonta a los héroes de acción de los 80.  Sus papeles vengativos y el uso de sus habilidades en las artes marciales nos recuerdan a otros héroes parecidos como Chuck Norris o Steven Seagal.

Esta estrella consagrada de Hollywood nos trajo muchos recuerdos de chico. Sus películas, eran por lo general de bajo presupuesto, pero tan bien ambientadas y actuadas que te hacían quedar atrapado en ellas. Las peleas eran espectaculares, aunque el paso del tiempo y los efectos especiales de hoy día, las dejaron atrás, llegando a ser hasta a veces un poco ridículas. Pero ante todo eran muy realistas.

Las más recordadas son “Contacto Sangriento (1988)”, “Kickboxer (1989)”, Lionheart (1990), y muchas otras de otro género como “Soldado Universal (1992)” y Máximo Riesgo (1996).

Las características que hicieron famoso a Van Damme, fue su increíble habilidad para abrirse de piernas con facilidad, sus increíbles patadas voladoras, su carisma, y sus buenos movimientos para bailar. Pero hay cosas que desconocemos de este actor y que no sabemos de su vida personal y profesional. Acá le mostramos una lista de curiosidades que a veces alguno se ha preguntado.

CURIOSIDADES:


       1.  Nos es estadounidense, es belga:

Jean-Claude Camille François Van Varenberg nació un 18 de octubre de 1960 en Berchem-Sainte-Agathe, Bruselas, Bélgica.

            2. Interés en las artes marciales

De chico, Jean-Claude admiraba las cintas de acción de actores como Bruce Lee y Steve McQueen. Además era físicamente débil, por lo que su padre a los 11 años lo llevo a un club de Karate en Bruselas. Más tarde, estudiaría Kickboxing, Taekwon-Do, y Muay Thai.

            3. Flexibilidad y Músculos:

Para mejorar su flexibilidad en Karate, Van Damme hizo ballet durante 5 años. Y no solo eso, también comenzó a levantar pesas en su adolescencia para mejorar su aspecto físico. De aquí viene parte de su elasticidad y sus patadas voladoras.

            4. Era Nerd en apariencia:

Era bajo, delgado, llevaba gafas y estaba en el ballet. Era difícil de creer que este chico nerd se convertiría en una estrella mundial de las artes marciales.



            5. Era un campeón:

Van Damme realmente era bueno en Karate. En su adolescencia llego a ser parte del equipo nacional de karate en su país. Compitió en la modalidad del full contact y obtuvo un récord de 44 victorias y 4 derrotas en peleas dentro y fuera de torneos de contacto y semi-contacto.

Van Damme como miembro del equipo belga de karate ganó el campeonato europeo el 26 de diciembre de 1979 y derroto al segundo mejor combatiente del karate en el mundo. 



            6. Todo un empresario:

Para sacar provecho de su fama, Van-Damme no se quedó dormido, aprovecho la buena pasada y en 1979 a los 19 años puso en marcha un gimnasio propio en Bruselas.

            7. Inicios

En 1982, Van Damme emigró a Estados Unidos para iniciar una carrera en Hollywood.

Como pasa con la mayoría de los actores novatos, la industria del cine no lo recibió con los brazos abiertos y sus primeras experiencias de trabajo fueron como taxista, repartidor de pizza, conductor de limusinas, y muchas otras no relacionadas con los que buscaba.

            8. Primer trabajo como actor

Van Damme conoció al actor y experto en artes marciales Chuck Norris, con quien entrenó durante varios meses, sirviendo como compañero de entrenamiento y como asistente personal. Ese vínculo laboral con Chuck Norris le dio a Van Damme un pequeño papel como un homosexual en la película "Missing in Action", pero no fue lo suficientemente bueno como para llamar la atención de nadie. Sin embargo, fue el puntapié inicial para comenzar en el mundo del cine.



        9. El dilema del Chichón en la cabeza

En muchas de sus películas notamos un chichón que se encuentra en la parte izquierda de su frente, una protuberancia que parece un chichón, pero no lo es. 
Van-Damme nunca revelo del porqué de su chichón, pero lo más probable es que haya sido causado por un golpe, dado que realizaba kickboxing en su juventud.

Ese golpe se puede transformar a veces en un LIPOMA, un tumor benigno, blandos al tacto y redondeados.



        10. ¿Es gay Jean-Claude Van Damme?

No hay nada oficial. Pero los espectadores se hacen esta pregunta, debido quizás a su carisma, su vestimenta y ciertas escenas, que te hacías preguntar sobre su orientación sexual; más que nada en las primeras películas. Sin embargo, todo esto es una leyenda y el actor nunca revelo si lo era. Aunque puede serlo y no querer hacerlo público.



        11. Hay una estatua de él en Bélgica.

Tiene una gran fama en Bruselas, Bélgica donde hasta tiene una estatua con su forma. La prensa y la población de esta ciudad le conoce por "The Muscles of Brussels" - Los Músculos de Bruselas.



         12. Matrimonios y Familia

Van Damme se ha casado cinco veces. Se casó por primera vez en 1980 con María Rodríguez y permaneció casado hasta 1984. En 1985 se casó con Cynthia Derderian, se divorciaron en 1986. Contrajo su tercer matrimonio en 1987 con Gladys Portugues y tuvo dos hijos: Kristopher Van Varenberg nacido en 1987 y Bianca Brigitte Van Varenberg en 1990, se divorciaron en 1992. En su cuarto matrimonio, con la modelo Darcy LaPier, estuvo casado de 1994 a 1997 y tuvo a su hijo Nicolas, nacido en 1995. En 1999 se casó por quinta vez nuevamente con Gladys Portugues, la modelo culturísta e instructora de fitness, con la que permanece casado hasta la fecha. 

Además de todos sus matrimonios, el galán de acción confesó en el rodaje de “The Expendables 2”, haber mantenido un romance con Kylie Minogue cuando trabajaron juntos en 'Street Fighter: La última batalla.

En esta foto podemos ver a Bianca Brigitte Van Varenberg, conocida como Bianca Bree, y su padre. La chica siguió los pasos de su padre. Es actriz y su estado físico es producto de un arduo entrenamiento.



         13. Amoríos conocidos

Además de todos sus matrimonios, el galán de acción confesó en el rodaje de “The Expendables 2”, haber mantenido un romance con Kylie Minogue cuando trabajaron juntos en 'Street Fighter: La última batalla.

         14. Adicción a las drogas

Como algunos de los actores de Hollywood, el dinero y el mismo ambiente, extravagante y lujurioso, lo llevo a mediados de la década de los 90 a engancharse en la cocaína. Tal fue su estado que decidió apuntarse a un programa de desintoxicación en 1996, el cuál le duró un mes hasta volver al ruedo. Su consumo semanal ascendía a 10.000 dólares. Esta adicción le costó más de un disgusto y un bajón en su carrera.

          15. Alcoholismo


Van Damme fue alcohólico y un auténtico borracho. Era captado por diversos medios de comunicación en estado de ebriedad en fiestas y centros nocturnos alrededor del mundo, a veces generando peleas y disturbios. Hoy en día puede ser que siga bebiendo.



          16. Problemas de Salud

Tras la filmación en 1998 de la película Knock Off, se le diagnosticó desorden bipolar de ciclo rápido, después de tener ideas suicidas. En 2013, Van Damme se sometió a una cirugía menor en la cadera derecha, debido a una artrosis progresiva.

          17. Sabe Varios Idiomas

Van Damme habla flamenco y francés como lenguas nativas, inglés a la perfección y entiende italiano, alemán, y español. Es conocido por su uso constante de aforismos.

          18.   Pasatiempos

Es fanático de la música clásica y su compositor favorito es Beethoven. Es un reconocido defensor de los derechos de los animales, siendo dueño de varios albergues para perros callejeros.

          19.   Inspiración en Mortal Kombat

El personaje de Johnny Cage que aparece en la serie de videojuegos Mortal Kombat está inspirado en él. Su apariencia, personalidad y características de lucha son parecidas.



          20.   Películas Rechazadas

Van Damme rechazó diversos papeles en grandes producciones ya que se encontraba inmerso en distintos proyectos. Rechazó el papel de uno de los mosqueteros en Los tres mosqueteros, así como el papel de Jack Traven en Speed. Fue considerado como opción para interpretar a Sean Archer en Face/Off, a Wolverine en X-Men, a Simon Phoenix en Demolition Man, a Michael Cherrito en Heat y a Nick Curran en Basic Instinct. Rechazó también participar en películas como Rush Hour 3, Astérix en los Juegos Olímpicos y Zombieland, entre otras.

6 comentarios:

  1. La fuente es de Wikipedia, solo que separaron la información con títulos distintos.

    ResponderEliminar
  2. Van Damme es un genio, me parecía un poco engreído en sus primeras películas, demasiado serio, desprendía cierto aura de desdén pero es un gran profesional y cuando lo escuché hablar de política y los dueños de continentes, se ganó mi respeto, espero que Dios lo ayude a superar sus vicios y lo aleje del mal.

    ResponderEliminar
  3. Ecxelente actor uno de los mejores sigue así vandan

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 EL CURIOSO