Curiosidades de Furia Salvaje - Out for Justice (1991)


Furia Salvaje es la película de acción callejera que más recordamos. Un Steven Seagal en la plenitud de su carrera actoral que nos muestra bocas y brazos rotos por doquier para hacer justicia por mano propia.

La característica forma de lucha de Seagal basada en golpes secos y patadas bruscas, hace que nos deje a veces con la boca abierta. Seagal se hizo famoso por realizar este tipo de películas violentas, y sus conocimientos en Aikido y Karate-Do lo plasma dentro de ellas, utilizándolo como medio de venganza contra los tipos malos. Escenas como la pelea en el bar de billares, la carnicería y la lucha final con Richie Madano son ejemplo de ellas.

Quien vea este tipo de film, le gusta la acción violenta, quiere desahogarse un poco de la rutina de la vida y quiere ver a Seagal vengarse sin ningún tipo de piedad.
Una gran peli, que la vamos a analizar y ver algunos típicos errores de producción.

1. Película taquillera

Por lo general los films de Steven Seagal no son taquilleros, es más a veces ni llegan al cine, dado que son muy parecidas y repetitivas sus historias. Siempre es un tipo rudo que toma venganza con todos los malos usando sus técnicas orientales. Y para colmo siempre sale ileso.
Pero este film, al igual que los primeros de Seagal, fueron taquilleros y con solo un presupuesto aproximado de 14 millones, solo en los Estados Unidos recaudo 40 millones de dólares.

2. Dominic Chianese

El que hace de padre de Richie, el Sr Madano es el actor Dominic Chianese, que trabajo en la famosa serie de televisión “Los Sopranos”. Recibió dos nominaciones a los Emmy como Mejor actor en esa serie.



3. Amigo de Bruce Lee

Gino lucha en el bar contra un personaje que se llama Sticks, interpretado por el veterano de artes marciales Dan Inosanto. Fue uno de los mejores amigos de Bruce Lee y una de las tres personas que Lee dejo a cargo en su instituto de entrenamiento Jun Fan Gung Fu. También es un luchador maestro y ha estudiado varias disciplinas como eskrima y Silat, y fue la persona que enseñó a Bruce Lee a usar el nunchaku. Hoy en día a sus 80 años da clases y es asistente de artes marciales en Hollywood.



4. Sin explosiones

Esta es la única película de Steven Seagal que entre 1988 y 1998 no cuenta con ninguna explosión típica de Hollywood.

5. Edición de la película

La película originalmente duraba mucho más tiempo e incluía más trama y personajes. Steven Seagal, que era uno de los productores, corto algunas escenas de William Forsythe (Richie) porque sentía que lo estaba eclipsando. Además, el editor borraba algunas escenas y otras las cortaba para que edición final del film estimulara al público. Esta es la razón por lo que hay algunos errores menores de continuidad.

6. Cambio de nombre

Originalmente Steven Seagal y el director iban a llamar a la película "The Price of Our Blood" – “El Precio de Nuestra Sangre”, igual que el guion. Sin embargo, Warner Bros. se negó y obligo a que el título fuera de tres palabras como las otras películas anteriores de Steven Seagal, Above the Law (1988) y Marked for Death (1990).


CURIOSIDADES EXTREMAS

7. Público mirando

Increíblemente en la escena de persecución, se puede ver en un momento gente detrás que está mirando la filmación. La foto de abajo lo comprueba, en un lado la policía controlando el vallado, en el centro gente mirando y arriba a la izquierda bomberos también mirando.



8. La mujer del auto

Cuando Richie ejecuta a la mujer del auto, antes de que salga el disparo ya se puede ver el manchón de sangre en el auto y en su cabeza.



9. Error de continuidad

Cuando Richie mata a Bobby Lupo se puede ver que el manchón de sangre en su camisa es mucho más amplio. Sin embargo, cuando Gino se acerca al cadáver tiempo después se puede ver que el manchón es mucho menor.



10. Pared falsa

Antes de que Gino llegara a Richie para la pelea final, Gino agarra de sorpresa a uno de sus matones de la mano y lo estampa contra una pared de ladrillos. Si se presta atención, esa pared hace como un rebote, dejando en claro que es una pared falsa.

11. Protector

En la pelea final, es un momento Gino agarra un pequeño palo y le comienza a pegar Richie. En esos segundos, se puede ver el protector que tiene William Forsythe (Richie) debajo de su camisa.



Conclusión Final

Out for Justice es una película al estilo Steven Seagal, peleas callejeras, uso de técnicas orientales en ellas y venganza pura. A algunos le puede gustar a otros no, pero el estilo de cine de Seagal es incomparable y a muchos les gusta. Los hombres malos contra el bien de la sociedad, algo tan simple como eso, un héroe justiciero.

Sin lugar a dudas, una película que nos queda en nuestras cabezas para siempre.


1 comentario:

Copyright © 2016 EL CURIOSO